La senadora nacional por Fuerza Cívica Riojana (FCR) – Cambiemos, Inés Brizuela y Doria avaló esta tarde el tarifazo del presidente Mauricio Macri en el marco del tratamiento del proyecto de ley que se debate en el Senado y que busca frenar las tarifas.
Brizuela y Doria dijo estar en contra del proyecto que impulsan los sectores de la oposición y con el que se busca retrotraer los precios de las tarifas a diciembre de 2017.
«Esta ley que seguramente van a aprobar no es una respuesta para la gente como pretenden sostener. Esta ley es solo una pulseada de la oposición con el Gobierno Nacional y lo que quieren hacer es retrotraernos al pasado”, afirmó la senadora nacional durante su discurso en el que no hizo ninguna mención al costo de las tarifas eléctricas en La Rioja, que cargan con tasas municipales, pero que como contrapartida reciben un subsidio del gobierno provincial con el objetivo de paliar costos en los sectores más postergados.
Así y todo, Brizuela y Doria parece desconocer que el nivel de salarios en La Rioja quedó bastante depreciado no solo por los tarifazos dispuestos por el gobierno nacional, sino también por el crecimiento descontrolado de la inflación.
Brizuela y Doria fundamentó su posición criticando al gobierno anterior y, además, para justificar su apoyo al tarifazo del presidente Macri, Brizuela y Doria dijo que desde el bloque Cambiemos «no trabajamos pensando en las próximas elecciones, trabajamos pensando en las próximas generaciones».