La semana pasada, luego de la frustrada reunión de APROSLAR con el gobernador, La Asociación de profesionales de la Salud decidió continuar con las medidas de protesta y resolvió realizar asambleas en hospitales del interior de la provincia.

El martes 15 de junio habrá una protesta de los trabajadores de la salud del Hospital Luis Agote de Chamical. Luego de este anuncio del gremio, el gobierno decidió pasar a planta a 80 trabajadores precarizados de ese hospital y zona sanitaria.

Nos parece bien dar más estabilidad a los trabajadores precarizados, pero hay que recordar que son más de 1.000 empleados de salud que están en esas condiciones en las distintos hospitales y centros de salud de la provincia. Solo la unidad de los trabajadores podrá lograr conquistas de derechos y reivindicaciones.

No hubo hasta ahora ningún reconocimiento de parte de las autoridades gubernamentales a los trabajadores sanitarios, a pesar del sacrificio de estar al frente de la pandemia y a la altura de las circunstancias.

EL MARTES 15 DE JUNIO A LAS 10 HORAS REUNIÓN DE PROTESTA EN EL HOSPITAL LUIS AGOTE DE CHAMICAL POR;
– INSUMOS Y EQUIPOS SANITARIOS SUFICIENTES.
– MEJOR AUMENTO SALARIAL.
– PASE A PLANTA DEL PERSONAL PRECARIZADO.
– 2 VALORES DE GUARDIAS (COVID Y COVID CRITICA)

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.