El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem anunció que el próximo martes 4 de enero comenzarán las colonias de vacaciones para adultos y adultas mayores. La actividad se realizará en las piletas del Parque de la Ciudad y el polideportivo Juan Domingo Perón del barrio Vargas de martes a viernes, de 19 a 21.. El funcionario enfatizó que es condición para participar de estas actividades la acreditación del esquema de vacunación completo.

El anuncio se realizó en el despacho del ministro, que estuvo acompañado por los secretarios de Deportes, Jorge Córdoba y de Economía Popular, Guido Varas; la coordinadora de la Universidad del Adulto Mayor, María Rosa Oliva y la coordinadora de la Colonia, Marisa Lemos.

La colonia de vacaciones se realiza mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión y la Dirección General de Adultos Mayores, para brindar recreación y contención a los adultos y adultas mayores. La misma incluye clases de natación, aquagym, actividades recreativas, culturales y artísticas en ambos natatorios.

Las inscripciones se realizan en los mismos lugares y horarios de la colonia y en la Secretaría de Deportes de 9 a 12 y en la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM) de 9 a 12, en este último caso, durante el jueves 30 y el lunes 3 de enero. Se debe presentar la constancia de vacunación contra el Covid-19 mediante las aplicaciones Cuidar, Mi Argentina o el carné en papel, y un certificado de buena salud. Al momento de concurrir deben asistir con traje de baño y ojotas.

El ministro Menem señaló que “estamos muy felices de poder realizar la colonia un año más, sumando las piletas del Parque de la Ciudad. Nos parece una herramienta muy importante para la contención y recreación de las adultas y adultos mayores. Es una decisión política de nuestro Gobernador contar con esta herramienta gratuita de inclusión, promoviendo la actividad física y un estilo de vida saludable”.

Agregó que el principal requisito para inscribirse será tener el esquema de vacunación completo contra el covid 19. “Los casos aumentaron y no queremos cerrar nada, pero debemos cuidarnos, por lo que seremos inflexibles con este requisito”.

Al finalizar, Menem recordó que toda persona que desee realizar algún trámite o consulta en el Ministerio o alguna de sus dependencias, deberán presentar la constancia de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, el secretario Córdoba, comentó que “es el segundo año que llevamos a cabo la colonia y por primera vez se realizará en el Parque de la Ciudad”.

Mientras que la coordinadora de la (UPAM) indicó que “las y los adultos disfrutan mucho de la pileta y estas actividades, los mantiene activos y motivados. En nuestra UPAM se pueden inscribir tanto las y los alumnos como quienes no toman ninguna clase”.

Marisa Lemos recordó que además del uso de las piletas, habrá distintas actividades culturales y recreativas, a cargo de profesores especializados en adultos mayores. “En las instalaciones también contaremos con la presencia de guardavidas y personal de medicina deportiva”, finalizó.