El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto al secretario de Turismo, José Rosa, participan de la asamblea general del CFT que se lleva adelante en Calafate, provincia de Santa Cruz. El ministro Matías Lammens anunció la tercera etapa del Pre Viaje y la continuidad del programa de inversión 50 Destinos, que aportará nuevos recursos para obras de infraestructura en la provincia de La Rioja.

La delegación riojana estuvo integrada además por la directora de Arquitectura del Ministerio, Valeria Cabrera, y el director de Promoción de la Secretaría, Juan Contreras. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció una nueva inversión del programa “50 Destinos” que incluirá unos 100 millones de pesos para La Rioja. Con este programa se ejecutan en la provincia el Balneario Los Sauces, el Paseo de los Artesanos, el parador del Dique de los Indios, los centros de interpretación de Tambería del Inca, Tama y Santo Domingo. Además, con este programa se ejecutaron diversas obras en el Paseo Cultural.

Gustavo Luna se mostró satisfecho con el anuncio y con las propuestas de la asamblea del CFT, donde se confirmó el apoyo nacional para ampliar la oferta turística de la provincia. “Esto nos permitirá junto al gobernador definir las nuevas obras de infraestructura y no detener el esfuerzo para ejecutar las obras que se vienen realizando. Es el tercer año de esta inversión histórica y destaco la visión de Ricardo Quintela para profundizar la gestión de gobierno con un apoyo total a este sector productivo”, indicó.

En el encuentro que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz, se presentaron líneas de financiamiento del BID para lugares cordilleranos, que ayudarán a promover nuestros lugares. Además, se presentó el Encuentro Regional de Termalismo de La Rioja que será el próximo 10 de junio y el Foro de Termalismo de Santiago del Estero, el 17 de junio.