El mismo amor, la misma Lucha contra la ofensiva de las corporaciones

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y DDHH de la provincia, acordaron un documento único para el acto del 24 Marzo

La concordancia de unidad, para reivindicar el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, surgió de una reunión realizada ayer miércoles, en el SUM de AMP, por referentes de distintas organizaciones de la provincia. Marcela Brizuela de Ledo, Madre De Plaza de Mayo, filial La Rioja, encabezó la reunión. El próximo martes se reunirán nuevamente para avanzar en la organización.

Como todos los años, Madres de Plaza de Mayo y Grupo de Apoyo, encabezarán la marcha acompañada por referentes de distintos espacios vinculados a la lucha por la reivindicación de los 30 mil desaparecidos. Este año la unidad en materia de derechos Humanos, se reflejará con un documento único. En línea con esto, habrá una agenda común que integrará las actividades propuestas por los distintos espacios.

Los ejes centrales que vertebraran el documento de unidad, tendrán que ver con la reivindicación de la lucha de los desaparecidos, hoy reflejada en la lucha contra el ajuste y la represión del gobierno de Macri. El documento también señalará la vigencia de las organizaciones de Derechos Humanos, como actores centrales en el sostenimiento de sus valores, cuya independencia y persistencia, hizo posible el procesamiento y detención de Milani en nuestra provincia.

En la reunión estuvieron presentes: Marcela de Ledo, Madre de Plaza de Mayo- Filial La Rioja; Graciela Ledo y Alfredo Olivera del Grupo de Apoyo, Rogelio De Leonardi, Nilda Chumbita y Fabiana Ávila de AMP CTA, Rolando Agüero, Aproslar-CTA; “Lucho” Gómez, Miguel Godoy de Ex presos Politicos; Estela Britos y Mirta Peña, Madres del Dolor; “Pepe” Salaya y Camila Rodríguez por el Partido Comunista, “Pocho” Brizuela – DDHH; Diana Quíroz y “Penca” Alcaraz, de la Asociación de ex Presos Políticos;; Daniel Inigo de Partido Obrero PO; Martin Fuentes del MST; Luis Heredia Alamo, de Izquierda Socialista; Lorena Guerra representante de la Agrupación Quipus y Amalaya; Y también compañeros del Colectivo comunicacional el Yunque.