La Rioja toda se movilizó en defensa de su líder y caudillo histórico, dos veces presidente y tres veces gobernador, Carlos Menem, en un acto multitudinario que tiene lugar frente a las puertas de la sede de la Casa de Todos del PJ riojano.
Miles de riojanos dijeron presente para pararse frente al atropello a la democracia y la decisión del pueblo riojano de elegir a sus representantes en las urnas, sin la presión y los intentos por proscribir a quien ya prácticamente se había impuesto en las elecciones del próximo domingo.
El acto fue encabezado por el senador nacional y precandidato a senador nacional, Carlos Menem, el gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas; el presidente del PJ y diputado nacional, Beder Herrera; además de Zulemita Menem, el vicegobernador Néstor Bosetti; intendentes, diputados provinciales, autoridades partidarias, representantes gremiales, dirigentes y militantes de los dieciocho departamentos de la provincia.

“Los sicarios, los perjuros, los traidores están en La Rioja y quieren repetir la historia. No vamos a entregar a este hombre, vamos a defenderlo y Carlos Menem será nuestro senador, les guste o no les guste“, lanzó el Gobernador Sergio Casas, en su alocución frente a los riojanos que se concentraron frente a la Casa de Todos.

 

El gobernador calificó al gobierno de Mauricio Macri como “dictatorial” y cargó contra Julio Martínez y sus seguidores a los que definió como “traidores”.

Luego tomó la palabra Beder Herrera. “Cuando vi que elmacrismo impugnaba a Menem supe que estábamos peleando contra el centralismo porteño“, comenzó. “No solo lo quieren proscribir, también lo quieren meter preso, pero los riojanos lo vamos cuidar y proteger: 87 años le ha dado a su patria para que estos inservibles ahora lo quieran proscribir, a un hombre que a esta edad solo puede dar amor“, lanzó.

 

¡Qué otra pretensión puede tener, más que dar amor! Le tienen miedo para el domingo, que les vamos a ganar”, sostuvo Beder. “Le vamos a decir al presidente Macri y sus personeros que por acá no van a pasar”, redobló la apuesta y calificó como inútiles a los dirigentes de Cambiemos. “Lo único que hacen es cambiar cartelitos“, dijo.

El actual diputado del PJ riojano adelantó que irán a la Corte Suprema en caso de ser necesario para que Carlos Menem sea candidato en octubre.

Con respecto a esta situación  Carlos Menem aseguró que “no es la primera vez que me proscriben, ya van varias veces, y esto además pasó con otros grandes en La Rioja que terminaron muertos, como Facundo Quiroga o el Chacho Peñaloza”, afirmó Carlos Menem frente a miles de riojanos. “Esto es producto de la ignorancia de algunas personas, de algunos jueces que no tienen en cuenta lo que significa trabajar políticamente en el interior y procurar por todos los medios de llevar al peronismo al triunfo”, dijo Menem respecto al fallo.