En un acto realizado en el club Riachuelo de la ciudad de La Rioja, los candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria lanzaron oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 4 de junio. En la ocasión estuvieron presentes Nelson Johanessen y Norberto Cortez, quienes encabezan las listas del FPV en Capital y Rosario Vera Peñaloza, respectivamente.

Además, el lanzamiento contó con el respaldo de legisladores nacionales del FPV, como las senadoras Anabel Fernández Sagasti, Hilda Aguirre de Soria y el diputado Juan Cabandié. También estuvieron presentes referentes de las organizaciones kirchneristas Martin Fierro, Kolina, La Campora, Octubres, MNA, y el líder de Los Irrompibles, Leandro Santoro, entre los mas destacados.

Por su parte, el militante de La Cámpora en Chepes, Norberto Cortez manifestó en el acto: “Acá estamos para confirmar nuestra pertenencia al Frente para la Victoria y a defender el proyecto nacional y popular.” “Venimos desde Chepes, a bancar los trapos, sin dudas, esta es la oportunidad de construir el nuevo futuro de La Rioja, el cambio cultural y moral, que demanda la hora.” Luego, Cortez se refirió a la dispersión de las listas peronistas en la provincia: “Nosotros no matizamos discursos, no nos vendemos por coyunturas electorales. No le vamos a aflojar al PJ local, queremos disputar los lugares desde las convicciones y los proyectos de provincia, no desde la eventualidad electoral.”

Seguidamente, Nelson Johanessen aseguró que “le hemos quitado la mística y las banderas, porque la militancia está aquí, en el FPV. Es mas, nos han ofrecido de todo, para bajarnos: les dijimos que no. Nosotros, los candidatos y todos ustedes somos el Frente para la Victoria y bancamos a Cristina.” Finalmente, el dirigente capitalino consideró que “es el momento de defender a nuestro pueblo, porque nos duelen los despidos, nos duele que le quiten los remedios a nuestros viejos. Por eso, vamos a salir a competir, como siempre lo hicimos, porque la Patria es el Otro y vamos a pelear por todos los riojanos.”