El asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano Juan Garbois advirtió que puede haber un “desborde social ” a fin de año. “Nosotros lo decimos porque ya lo vivimos a fines de los ’90, en 2001 y en 2009″.”Está todo dado para un desborde social en diciembre”, producto de una presunta “interna” de la Policía Bonaerense. Sostuvo el abogado Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano.
“Las condiciones para que haya un , un desborde (social) en diciembre, están dadas. Y cuando nosotros decimos eso es porque lo vivimos a fines de los ’90, en el 2001 y, después, en el 2009, que hubo otro desorden”, alertó hoy en diálogo con radio Belgrano.
“Yo vivo en un barrio muy pobre (en el país) y, entonces, mi análisis de la realidad, mis vecinos, me llevan a concluir que existen condiciones sociales (para eso)”, afirmó.
Además, el también referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aseguró que el Papa Francisco “no” conoce el proyecto legislativo de emergencia social.
El asesor papal fue uno de los principales impulsores de la marcha del viernes pasado.
El letrado argumentó que el Sumo Pontífice “no tiene nada que ver” con la iniciativa, ya que aboca su tiempo a colaborar en la asistencia a “refugiados de Siria” y a las “grandes masacres que le ocurren a la humanidad”.
“Las mafias de punteros, narcotraficantes y, en algunos casos, incluso de policías… Hay una interna feroz, por ejemplo, en la Policía Bonaerense, que llevó a que hayan amenazado a la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) en varias ocasiones”, agregó Grabois.
El abogado consideró que existe en Argentina “una reconfiguración de la fuerza de seguridad (bonaerense), que tiene terminales en las barriadas populares a través” de quienes definió como “malos en serio”.
“Los malos de verdad no van a las marchas de la emergencia social. Los malos de verdad están con el narcotráfico. Y los malos de verdad que están con el narcotráfico tienen terminales en estas mafias policiales que son las que amenazan a la gobernadora y son las que, efectivamente, incentivan las situaciones de desborde”, finalizó.
Grabois fue uno de los grandes impulsores de la marcha del viernes 18 al Congreso en la que sindicatos y organizaciones sociales se unieron en la calle en medio del debate del proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que ya consiguió media sanción en el Senado.
Hace unos días atrás, por su parte, el presidente Mauricio Macri descartó tensiones sociales y dijo que “diciembre es un mes maravilloso para los argentinos”, al tiempo que aseguró que de la pobreza “se sale trabajando, no por una ley” en alusión al proyecto de Emergencia Social.
Fuente: Bigbangnews