La audiencia debía iniciarse este miércoles a las 9. No se conocen los motivos de la postergación ni la nueva fecha programada.
El Juzgado Contravencional 1 de Jujuy suspendió la audiencia del juicio oral y público a la dirigente social Milagro Sala que iba a iniciarse este miércoles en esa provincia, por la ocupación del espacio público y alteración del orden, durante una acampe efectuado por la organización Tupac Amaru entre enero y febrero pasado. A través de una notificación con fecha 22 de noviembre, el Juzgado ordenó la suspensión de la audiencia que debía iniciarse este miércoles a las 9 en la sede ubicada en avenida Fascio 660, en la capital jujeña, sin conocerse los motivos de la postergación ni la nueva fecha programada.

milagro-sala“Ordeno la suspensión de la audiencia contravencional de fecha 23/11/2016, 9 hs. Libérense oficios reiteratorios conforme a lo solicitado. José Matías Ustarez Carrillo-Juez, Dra. Ramos Alejandra Melina, Secrtaria”, indica la resolución que lleva la firma de ambos funcionarios.

Sala, detenida desde el 16 de enero último, llega a juicio por infringir del artículo 113 y 7 de la ley 5860, que sanciona la ocupación del espacio público y alteración del orden, a raíz del acampe y protesta que llevaron adelante durante 51 días en la Plaza Belgrano, de esa ciudad, entre diciembre y febrero pasado, integrantes de la Tupac Amaru en reclamo de la apertura de una instancia de diálogo con el gobierno de Gerardo Morales.