Representado por el fiscal Martín Oneto, el organismo judicial que representa los derechos de todos los ciudadanos, intervino para lograr un acuerdo con los empleados municipales que mantienen un acampe de protesta frente a la Residencia Oficial. La intervención apuntó a desbloquear la calle, para resguardar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.
De esta manera, el agente fiscal transitorio, Martín Oneto, se presentó de oficio en el acampe de los empleados municipales para mediar con sus representantes una cesación del bloqueo de la calle Perito Moreno (entre avenidas Húnicken y Ortiz de Ocampo). En la oportunidad, dialogó con la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien se comprometió a mediar con los manifestantes.
Sin embargo, luego de que el fiscal labrara un acta de diálogo para acuerdo, la intendenta desistió de firmar el acta y transfirió esa responsabilidad a la secretaria Legal y Técnica del municipio, Cristina Salzwedel.
No obstante, antes de rubricar el acta, Salzwedel la puso a consideración de todos los manifestantes, quienes se negaron rotundamente a dejar el tránsito libre de vehículos.
En este marco, el representante del MPF manifestó que si bien los empleados municipales tienen derecho a manifestarse, también es cierto que este acto afecta los derechos y garantías constitucionales del resto de la ciudadanía.
Además resaltó que la obstrucción de las calles frente a la Residencia Oficial, está afectando el tránsito de profesionales, pacientes y familiares del Hospital de Clínicas.
Finalmente, el acta no fue firmada por ninguna autoridad municipal, ni tampoco por otro tipo de representante de los manifestantes; y el acuerdo quedó sin efecto.