El paro de 48 horas decretado por APROSLAR fue masivo en toda la provincia, de esta manera se evidencia el enojo de los trabajadores de salud por el trato que las autoridades dan al sector. “Los que eramos héroes ahora no somos escuchados en nuestros reclamos legítimos”, ironizaron sus dirigentes. Indicaron también que dieron “dos veces el gesto de levantar las medidas de fuerza” y ahora esperan que el gobierno “de un gesto que signifique una mejora salarial” .
Este jueves se realizaron reuniones diversas con los trabajadores a fin de analizar las medidas llevadas a cabo y como seguir. También informaron que estuvieron reunidos con residentes, “quienes están muy disconforme con la situación que están padeciendo. Ya se presentó un reclamo al gobernador y al ministerio de salud de la Nación por mejora salarial de los residentes”.
Los Residentes participaron activamente la semana pasada en la multitudinaria marcha a la plaza central. El personal de salud esta más firme que nunca y cada vez se adhieren más sectores especialmente en el interior, con el apoyo de la comunidad.
Según adelantaron, las próximas medidas incluirán paros, movilización y olla popular. Mientras que la semana que viene, se hará un paro de 72 hs; martes, miércoles y jueves y estiman una altísima adhesión. El jueves se hará una movilización a la plaza 25 de mayo, donde habrá un acto y se culminará con una olla popular para alrededor de 800 personas, en el Contexto de la MULTISECTORIAL, donde participan 9 organizaciones. El reclamo de la multisectorial es por mejor aumento salarial, trabajo digno y atención a los sectores más vulnerables. El mensaje para el gobierno provincial es que “si sigue sin escuchar, las medidas de protesta Irán en aumento”.