En el marco de la campaña de vacunación y concientización que lleva adelante el gobierno provincial en todas las áreas de la administración pública, la secretaria de Comunicación y Planificación Publica, Luz Santángelo Carrizo, participó de la jornada de vacunación  contra el Covid- 19 al personal de radio y televisión riojana (RTR).

En la oportunidad, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, dijo: “esta campaña involucra no solo la vacuna del covid  sino también todo el plan de vacunación, es importante que podamos chequear cuál nos está faltando para tener todas las vacunas cubiertas y en este sentido el equipo de salud también nos va asesorar en eso”.
El ministro de Salud,  Juan Carlos Vergara, destacó que llevan 1.250 dosis aplicadas desde el inicio del nuevo operativo de vacunación para los empleados de la administración pública,  al margen de los centros de vacunación que continúan trabajando en capital y el interior. Además, comentó que se encuentra disponible la aplicación de la tercera dosis para niños de entre 5 a 11 años y anunció que en conjunto con el Ministerio de Educación vienen trabajando para iniciar una campaña de vacunación en jardines y primarias. “Debemos vacunar a nuestros niños, queremos que nuestra población tenga un calendario de vacunación completo y necesitamos la autorización de los padres”, indicó.
Finalmente, confirmó que no existen pacientes internados por covid-19 y  llamó a seguir “cuidándonos y tomar las medidas pertinentes usando el barbijo, lavando las manos, espacios ventilados y completar el plan de vacunación”.
Por último, Guillermo Megías, miembro del directorio de Radio y Televisión Riojana, señaló el operativo como “importante” para poder seguir cumpliendo con un servicio esencial. “Es muy importante lo que está sucediendo ahora para que todos los compañeros y compañeras de Radio y Televisión Riojana estén vacunados y pueda seguir cumpliendo con este servicio, los servicios de comunicación son esenciales, muchos ya se han vacunado y hoy tenemos cerca de 40 compañeros a pasar por la inoculación”.

Responsabilidad sanitaria
En tanto, posterior a la vacunación, la secretaria Luz Santángelo Carrizo, en su paso por  el programa “Estamos con vos”, a través de la pantalla de Canal 9, repasó la importancia de la vacunación y la campaña a través de los medios de comunicación de la Provincia. “Es cuidar la vida y la salud de nuestros hermanos y hermanas de la Provincia porque la salud es integral. Tenemos que tener la responsabilidad del cuidado personal y del de los demás”, enfatizó.
Asimismo, el ministro Vergara afirmó, por su parte,  que es importante que estemos difundiendo este mensaje en el marco del plan provincial de vacunación y la estrategia de búsqueda de las personas para que completen el esquema de vacunación COVID. “Esto hace que nuestros anticuerpos aumenten por eso pedimos a nuestra gente que se vacunen”, insistió.
Finalmente, destacó la buena respuesta de la gente y por eso el alto porcentaje de vacunación en la provincia. “Que se acerquen a los centros primarios y de vacunación para reforzar las dosis y reforzar todos los esquemas de manera gratuita”, invitó.