En el marco del cierre del II Plenario del Consejo de la TV Pública, la directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano habló sobre lo que es un medio público, su pertenencia a un Estado y su rol como medio de difusión de las políticas públicas que lleva adelante una gestión de gobierno.
“En 2006, cuando a Canal 7 lo empezamos a llamar Televisión Pública, fue la mejor manera de definirnos porque no somos un canal o una empresa del gobierno de turno, sino una empresa del Estado y eso es muy importante porque te permite programar y saber qué contenido tiene que tener ese medio”, afirmó.
Lufrano agregó que en la Televisión Pública “como en cualquier empresa periodística, tenemos una línea editorial y nuestra línea editorial es poner en nuestras pantallas y en nuestras radios las políticas públicas y que son decisiones que toman los gobiernos que administran los Estados”. “Por lo tanto nuestra mirada está puesta para que los ciudadanos tengan acceso a la información y a las decisiones que toman los gobiernos de turno, no importa el signo que sean, y que esas políticas públicas atraviesen nuestras programaciones y lleguen a los ciudadanos y ciudadanas”, sostuvo.
Por último, la funcionaria nacional dijo que el objetivo de la Televisión Pública “tiene que ver con las políticas públicas y a las políticas públicas las toman quienes administran el Estado, y quienes administran el Estado son aquellos que son votados por los pueblos para hacerlo. Esa es nuestra línea editorial”, aseguró.