El subsecretario de Trabajo de La Rioja, Juan Busleiman, junto al Director de Higiene y Seguridad, Leonardo Nieto, participaron de la Mesa PRONAPRE “Trabajo y análisis de los procesos de explotación de Litio”. El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Las Américas” en Salta con presencia de diferentes organizaciones sindicales y empresariales del Noroeste argentino.

Organizada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la Mesa de los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (PRONAPRE) tiene como objetivo la elaboración de manuales de buenas prácticas para promover el desarrollo de políticas activas de prevención primaria, secundaria y terciaria, a fin mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo y reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Participaron en la mesa de trabajo referentes de de Catamarca, Salta, Jujuy y de La Rioja, representantes del sindicato AOMA, de la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (UART) y de empresas del rubro.