El rector Daniel Quiroga encabezó el acto de inauguración del nuevo espacio donde funcionará la Farmacia Central del nosocomio universitario, siendo un servicio transversal, entre distintas áreas, para el buen funcionamiento del hospital.
La Farmacia Central es un servicio clave que permite la dispensación y distribución de medicamentos y productos médicos para las unidades asistenciales. Durante la mañana del lunes 29 de agosto, se inauguró el nuevo espacio y participaron además del rector, el director General, Sebastián López; la directora médica, Claudia Fernández; la jefa del servicio de farmacia central, Belén Suarez y todo el equipo hospitalario.
El rector Daniel Quiroga felicitó a los directivos y todo el personal del hospital, que concretó una obra muy importante para seguir ofreciendo atención de calidad: “este espacio es muy importante, al igual que otros, para el funcionamiento correcto del hospital, a su vez contar con los espacios que se pueden considerar de formación para las carreras que van a ser acreditadas y este hospital debe ser el centro de práctica”.
El director general del Hospital, Sebastián López, remarcó que la obra fue realizada con presupuesto propio y se concretó gracias al trabajo todo el equipo del Clínicas: “en estos primero seis meses de gestión tratamos de darle prioridad a todos los servicios y este es transversal a todo el hospital, y por eso se pusieron todos los esfuerzos para que este proyecto se lleve adelante”.
Además, la directora Médica Claudia Fernández agregó que se trabajó junto al equipo de infraestructura y mantenimiento para concretarlo y tener su lugar propio, e indicó “aquí podemos hacer la selección de medicamentos, cuidarlos medicamentos, a su vez tenemos personas capacitadas que se encargan de la distribución y etiquetado de todo lo que es medicamento de alto riesgo”.