La Cámara Tercera hizo lugar a los recursos de apelación interpuestos por los defensores de los dos imputados en la causa “Mora Santiago Nahuel y Otros-Homicidio Simple” (Santiago Nahuel Mora y Ángel Nicolás Ruarte), revocando las Resoluciones de fecha 13 de junio de 2017 y ordenando al Juez de Instrucción que dicte en forma urgente, nuevas resoluciones y conceda la excarcelación en beneficio de Santiago Nahuel Mora y de Ángel Nicolás Ruarte.
Cabe recordar que Gabriel Minué, de 15 años, murió como consecuencia de un disparo proveniente de un rifle de aire comprimido, en las inmediaciones del Parque de la ciudad. Según las investigaciones el disparo fue realizado desde 4×4 en la que iban 4 jóvenes. Ayer la justicia decidió darle excarcelación a Santiago Mora, quien disparó, procesado por homicidio preterintencional, y Benjamín Ruarte como participe necesario.
En junio pasado el Juzgado de Instrucción Nº 3 informó que Santiago Mora fue procesado por homicidio preterintencional contra el fallecido al disparar y Benjamín Ruarte de participe necesario por ser dueño del arma y la camioneta en el que circulaban los agresores al momento del disparo.
Los otros dos imputados, Gonzalo Pelliza, que era el conductor y Álvaro Romero, que iba en los asientos de atrás junto a Mora, fueron liberados por falta de mérito.
El fallo de la Cámara Tercera resolvió hacer lugar a los recursos de apelación presentados por los abogados defensores de Mora y Ruarte, por lo que se revocó la resolución dictada el 13 de junio último por el juez de Instrucción Gustavo Farías, en el que denegaba la excarcelación a los imputados, por considerarla “nula por arbitraria y falta de motivación”.
Por tal razón, los magistrados miembros de la Cámara, le ordenaron a Farías “dictar de forma urgente una nueva resolución conforme a derecho, y conceda la excarcelación” de Mora y Ruarte, aunque vale recordar que este último ya se encontraba con prisión domiciliaria.