Ayer un grupo de médicos del Hospital de La Madre y el Niño se congregaron en el Hall del nosocomio para reclamar la falta de pago de las guardias y solicitar el aumento correspondiente de las mismas. También protestaron por las por la falta de profesionales, que dificulta dar una buena atención a los pacientes, debido a que son pocos los médicos para atender a la alta demanda.
“Todos sabemos que en provincias vecinas la guardia tiene un valor mucho más alto que en La Rioja lo que ocasiona que los profesionales emigren y dificulte contar con el personal suficiente para cubrir las guardias”, explicaron los médicos congregados en el nosocomio. Agregaron que “los médicos muchas veces tienen que hacer más guardias de las que les corresponde por reglamento para poder cubrir los 365 días del año , y asimismo no poder contar con con la cantidad de médicos por guardia , lo que ocasiona el desgaste del mismo profesional .
Los médicos habían recibido una respuesta de mucha incertidumbre que tenia que ver con los fondos de la Nación que había acordado el Ministerio de la Provincia con el Ministerio de salud de la Nación, pero los fondos no llegan.
Ante esta situación que generó malestar entre los profesionales , y sabiendo que se encontraba la Ministra de Salud, Judith Dáaz Bazán en el Hospital , solicitaron hablar con ella , pero la funcionaria se retiró del lugar sin atenderlos.
o