EL ARCHIVO HISTÓRICO OLVIDADO
Miguel Bravo Tedín

Hace 50 años, en la casa que ocupara Joaquín González se instaló el Archivo Histórico de La Rioja. Han pasado 50 años y ningún gobierno ha puesto ni un mísero clavo en el mismo.
Todo en el Archivo es inadecuado, falta total de depósito para sus papeles, cuando la solución era simple, barata y sencilla: construir en el fondo dl predio un edificio sobrio y técnicamente adecuado. Nada se ha realizado ni se hará, mostrando sin duda el poco interés por la historia de todos, absolutamente todos los gobiernos.
Se ha dispuesto salir de ese lugar para instalarlo en una casa de las proximidades. Algo absolutamente ridículo. Se han dilapidado millones construyendo monumentos a Facundo, Peñaloza, etcétera. Ejemplo de mal gusto y ridículos, y no se ha gastado ni un miserable peso en editar los archivos de Facundo o los testimonios del pasado original y único de La Rioja. Los historiadores han hecho lo que debían hacer. Ningún gobernante ha hecho nada ni, seguramente, lo hará. No les interesa para nada el tema, mostrando así su bajo nivel intelectual y su total indiferencia por la historia.

https://youtu.be/rBwyC3g-RyA