Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria junto a Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, visitaron a algunos beneficiarios de las 200 PYMES y comercios locales que ya accedieron a las líneas de asistencia financiera a tasa 0 que impulsa el Gobierno de la Rioja para cuidar el trabajo de los riojanos y riojanas.
Las visitas se realizaron al comercio de indumentaria Les Jofré y al minimercado Minimarket, ubicados en la capital riojana. Se trata de dos PYMES comprometidas con el trabajo de la provincia, que optaron por acceder a las líneas de crédito a tasa 0 para preservar su trabajo y fuente de ingresos.
“La única manera de salir de esta crisis y poner a La Rioja de pie es trabajando en equipo. Así nos encomendó el Gobernador y así lo entendimos desde todas las áreas de Gobierno y nos comprometimos a brindar respuestas y soluciones para los riojanos y riojanas” afirmó Bazán y agregó que “desde el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio trabajamos para ser una red de contención para las PYMES y acompañarlas con herramientas concretas” y agregó “Con estas líneas de financiamiento ya se beneficiaron más de 200 pymes y comercios en toda la provincia, sus condiciones son únicas a nivel nacional, eso demuestra nuestro compromiso con la economía riojana”.
“Banco Rioja es el banco de todos los riojanos y nuestra misión es ofrecer soluciones financieras ante las necesidades de la comunidad. Hoy, nos tocó apoyar un conjunto de medidas destinadas a minimizar los grandes costos que el aislamiento preventivo y obligatorio implica para las PYMES, comerciantes y trabajadores” concluyó Cabral.
La agenda de visitas a beneficiarios se extenderá durante toda la semana para evaluar necesidades, brindar ante posibles dudas y agradecer a quienes se comprometen con el trabajo de sus empleados y con el futuro de La Rioja.
Las líneas de asistencia financiera tienen como objetivo poner a la economía riojana de pie, impulsar la producción, proteger el salario de los trabajadores locales y brindar soluciones concretas ante la emergencia económica que está atravesando la Provincia como resultado de la pandemia mundial del coronavirus.