Desde el Banco Rioja alertaron a la comunidad sobre estafas virtuales, que se realizan a través de las redes, invocando a la entidad. Se solicita estar alerta y no brindar información personal, contraseñas bancarias ni realizar trámites o solicitudes de créditos por redes sociales o whatsapp
Banco Rioja le solicita a la comunidad y a sus clientes estar atentos para prevenir estafas virtuales a través de cuentas falsas en redes sociales y Whatsapp que ofrecen en nombre de entidades bancarias su disponibilidad como canal de atención al público ante cualquier duda o reclamo. Sin embargo, el objetivo real es establecer un primer contacto y obtener información personal para estafar a los clientes.
El único perfil oficial y verificado de Banco Rioja es @banco_rioja en Instagram y @bancorioja en facebook y twitter y no son utilizados para contactar directamente a los clientes ni para solicitar ningún tiempo de información.
Se solicita a los clientes que son contactados a través del perfiles falsos que no respondan ni brinden información personal ni claves bancarias.
Asimismo, Banco Rioja recuerda a sus clientes que nunca solicitará a través de ningún medio y en ninguna circunstancia datos personales o contraseñas bancarias. Se recomienda siempre validar la legitimidad de los mensajes a través de los canales de contacto oficiales.
Los canales oficiales de contacto son:
Teléfono: 0800-444-7465
Whatsapp: 380 431-7300
Sitio web institucional: www.bancorioja.com.ar (A través de la asistencia virtual de Bari se responderán en tiempo real las preguntas y dudas más frecuentes).
Redes sociales- perfiles oficiales:
Facebook: @bancorioja
Instagram: @banco_rioja
Twitter: @BancoRioja