El objetivo de la campaña de desprestigio a la A.M.P., por parte de sectores autoproclamados como AUTOCONVOCADOS, es el de instar la idea de que no hubo incrementos salariales en el último siglo. Declarar estéril el esfuerzo y la lucha de las organizaciones sindicales; Debilitar a los gremios, en nombre de libertades individuales impotentes frente al Estado; Desacreditar las Paritarias como ámbito institucionalizado de negociación colectiva, Negar el valor de la democracia sindical, donde todos y todas las y los afiliadas/os pueden opinar y votar, pero la mayoría decide, objetar a la dirigencia sindical legitimada por los votos, con el pretexto del descontento salarial.
En lo que va del año, para ser más precisos, la EVOLUCIÓN SALARIAL, de enero a setiembre/2022 arroja un incremento de pesos 32.000.
Recorrimos un largo tramo para llegar al momento actual.
Nosotros, como A.M.P., no nacimos como AUTOCONVOCADOS. Cumplimos pronto, 75 años!… Luchamos con gobiernos democráticos y con gobiernos militares.
No nacimos admirando gobiernos conservadores ó privatistas.
Recibimos la herencia de hombres y mujeres que, antes del ´55, tenían una lucha feroz contra lo que fue la “libertadora”, los bombardeos a Plaza de mayo el 16 de junio del ´56, las luchas entre “laicos” y “libres”.
Queremos recordar que formamos parte del núcleo impulsor de la idea de UN SOLO GREMIO POR JURISDICCIÓN Ó PROVINCIA que dio nacimiento a la CTERA en 1973.
Que, fuimos de los primeros en salir a afrontar con la dictadura el 24 de marzo de 1976.
Que, tuvimos decenas de presos y presas políticas, desde antes, durante y después de aquel aciago golpe clérigo, cívico y militar.
Que, en muchos y muchas de nuestros y nuestras compañeros/as, pasaron años de encierro y tortura, exilios y cesantías.
Que, muchos y muchas sufrimos más de una cesantía por luchar.
Que, en último caso, quiénes hoy nos quieren dar CLASES alrededor de estas LUCHAS, y desprestigiarnos CANALLESCAMENTE, tendrán que mostrar su vocación por la ESCUELA PÚBLICA por la DEMOCRACIA MISMA.
Su propia vocación GORILA y FASCISTA, les ha llevado a mostrar su ODIO DE CLASE, contra los/las propios/as trabajadores/as de la educación riojanos/as, el pasado jueves 16 de junio, en las puertas mismas del Departamento de Salud y Hotel de la AMP.
Centenares de fotografías atestiguan los hechos VÁNDALICOS y la VIOLENCIA ejercida sobre empleados, cooperativistas, médicos y enfermeros que velan por nuestros/as afiliados/as.
Los insultos, las frases irreproducibles de VIOLENTOS y VIOLENTAS que se dicen DOCENTES, de aquel día, califican, sin más, conductas sociales que condenamos.
El mote de traidores no lo utilizaremos para descalificarlos.
Y porque no son tan siquiera afiliados a nuestro sindicato, sólo nombremos hoy a Hugo Cáceres (radio Municipal, Edgardo Escobar, Gustavo Ramírez (Ulapes), AGITADORES y VIOLENTOS.
La ESCUELA PÚBLICA no debe admitir esta VIOLENCIA.
Por último, en SALVAGUARDA de nuestros DERECHOS y GARANTÍAS, informamos que hemos presentado DENUNCIA PENAL por hechos acaecidos.

DELEGADOS DEPARTAMENTALES JUNTA EJECUTIVA

La Rioja, 20 de junio 2022