Detalles del decreto que establece la exigencia del carné de vacunación para ingresar a locales gastronómicos y de espectáculos

 

El gobierno provincial puso en vigencia el decreto 1.264/21 por el cual se exige la presentación de carné de vacunación contra el coronavirus o certificado de alta de COVID 19 para poder ingresar a bares, restaurantes y confiterías.

 

La medida rige desde este 30 de julio y establece la obligatoriedad de exhibir la constancia de vacunación contra el COVID-19 (carnet único de vacunación o Constancia de vacunación digital obtenida desde la aplicación “miArgentina”) o certificado de alta de COVID-19, como requisito necesario de acceso para las personas mayores de 18 años a estos locales.

La medida también rige para el ingreso a cines, teatros, salones de fiestas y establecimientos habilitados para espectáculos en vivo.

Asimismo, los locales en cuestión podrán ocupar hasta un 75% de su capacidad en relación a la capacidad máxima habilitada.

A su vez, el decreto estableció que todos los locales comerciales mencionados podrán funcionar hasta la 1.00. En el caso de los rubros gastronómicos estará permitido su funcionamiento hasta las 2:00 para la modalidad delivery o reparto a domicilio.

En tanto, la circulación de personas estará permitida hasta las 2.00 y luego se podrá volver a circular desde las 6.00.

En todo los casos, será el área de Comercio Interior la autoridad de aplicación y la que estará facultada para intervenir para garantizar el cumplimiento efectivo de la medida.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.