El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que a partir del próximo 14 de julio, el riojano, junto a otros 2 ministros, dejará su cargo para dedicarse a las PASO del 13 de agosto. Junto a Martinez dejarán su cargo  Esteban Bullrich (Educación), José Cano (Plan Belgrano). Descartan por ahora una reestructuración del Gabinete. Todos los funcionarios que sean electos asumirán los cargos legislativos. “No creemos en las candidaturas testimoniales, una práctica que el kirchnerismo vuelve a repetir en esta elección”, recalcó Peña

Para cortar con las especulaciones, el Gobierno nacional anunció que sus tres ministros candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio, cuando arranque formalmente la campaña. Se trata del titular de Educación, Esteban Bullrich, que encabezará para senador en la provincia de Buenos Aires; el de Defensa, Julio Martínez, que peleará para la Cámara alta pero en La Rioja; y José Cano, titular del Plan Belgrano y cabeza de lista para diputados en Tucumán.

La decisión, a fue comunicada este miércoles desde Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo acompañaron los tres involucrados.

Pese al deseo original de Mauricio Macri, el oficialismo jugará en esta elección no sólo a tres ministros sino a decenas de funcionarios nacionales y provinciales, con expectativa de que consigan bancas. La necesidad de ganar esta elección clave de medio término primó sobre la promocionada prioridad de gestión.

En cuanto a Bullrich, se menciona como reemplazante a su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro. En Defensa, suena el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, radical como Martínez. Peña, de todos modos, no confirmó los reemplazos. Sí ratificó que por ahora no habrá una reestructuración del Gabinete, como alentó en privado el propio Macri.

Esa definición incluye al Plan Belgrano, que mantendrá su nivel ministerial. También, aclaró el jefe de Gabinete, seguirán igual Agroindustria y Finanzas, otras dos carteras con las que se había especulado sobre posibles cambios.

Peña confirmó, además, que todos los funcionarios que sean electos asumirán los cargos legislativos. “No creemos en las candidaturas testimoniales, una práctica que el kirchnerismo vuelve a repetir en esta elección”, aprovechó el ministro coordinador para diferenciarse.