En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 268 escrituras en diferentes barrios de la Capital, en el marco del Plan Provincial de Regularización Dominial Masiva. Además, junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunció la construcción de mil viviendas más en la provincia.

En la oportunidad se entregaron, 268 escrituras que pertenecen al Urbano 1,4, 6 , 7, 9, 11, 23, 24, 27, 29, Techo Digno, Federales, San Clemente, Círculo Policial y 103 en barrio Beder Herrera, 30 viviendas, Santa Catalina y Monseñor Angelelli.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, expresó en ese sentido que “desde ayer estamos viviendo en la provincia acontecimientos importantes que tienen que ver con las políticas territoriales que implementa el gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, ha sesionado en La Rioja el Consejo con la expresión más federal, con la participación de todas las provincias argentinas con sus máximas autoridades en las respectivas jurisdicciones que tienen que ver con el área de Viviendas”.

Destacó la figura de su par a nivel nacional, sosteniendo que, “se encuentra en La Rioja uno de los hombres más importantes del gabinete nacional, Jorge Ferraresi que fue once años intendente de Avellaneda, y ha ejercido una tarea intensa que desplegó junto con su equipo en toda la geografía nacional, y es uno de los ministros que mejor ejecutó el presupuesto nacional, y es amigo de nuestra provincia”.

Comentó que “vino a visitar obras importantes en materia habitacional, cuyo modelo es a nivel provincial que por decisión política de Ricardo Quintela agregó un tercer dormitorio a las viviendas financiadas por la provincia con una visión solidaria, innovadora, porque una casa es importante, pero esta casa tiene más metros cuadrados, ya que tenemos un padrón de aspirantes a viviendas con familias numerosas, y la Provincia invirtió más de mil millones de pesos para la construcción de estas viviendas”.

“Es una de las provincias que más visitó Ferraresi, y eso es hablar de federalismo, que tiene mucho que ver con el gobierno de Alberto Fernández”, afirmó.
Continuó indicando que, “en nuestra provincia tenemos las mejores herramientas legales para el saneamiento de los títulos de propiedad, programas de mensuras colectivas, escrituración masiva, donde avanzan nuestros técnicos que tienen la función de la inclusión y de lotes urbanos y rurales”.

“Consideramos que hoy, a partir de su condición de propietarios, están incorporados en los sistemas provincias, en el registro de propiedad de inmuebles, y pueden estar tranquilos porque donde hay un título perfecto, la propiedad tiene más valor, tiene sentido de pertenencia a un espacio físico donde proyectan su vida”, subrayó Puy Soria.
Anunció en tanto que Ferraresi firmó el convenio para la construcción de mil viviendas para el ejercicio del próximo año. “Muchas gracias por la actitud hacia nuestra provincia, estamos agradecidos, y a gusto, porque quien preside el Consejo Nacional de Vivienda es un compañero de Santiago del Estero, que nos ha acompañado y discutimos políticas públicas en el orden habitacional”, agregó.

“El derecho de la propiedad es un derecho constitucional, y nuestro lema de Pan, Techo y Trabajo son ordenadores sociales fundamentales para poder vivir en armonía, con paz social, teniendo como único norte el bien común de los argentinos y de todas y todos los riojanos”, enfatizó.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi expuso a su turno que, “Argentina es una Argentina federal, que centraliza los recursos en el gobierno nacional y en La Rioja tienen la suerte de tener un gobernador como Ricardo, quien se preocupa, y camina, y nos transmite la sensibilidad que tiene para gobernar, y en esa filosofía de generar igualdad, inclusión, a partir de ser pr