“Este es un hermoso encuentro de militancia, de peronismo”, indicó la precandidata a diputada nacional, Silvia Gaitán. “Hoy el peronismo está unido más que nunca, convencidos de que es la única manera de cuidarnos, de protegernos ante este atropello del gobierno nacional, que tanto daño nos viene haciendo”, afirmó durante el multitudinario acto de militantes y trabajadores realizado en el club Vial de apoyo a los precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista Rioja Federal.

Destacó el trabajo del gobernador y su gran gira de trabajo por la provincia junto al diputado nacional, Beder Herrera, los intendentes, los diputados y advirtió: “Pude ver y pude comprobar cuánto hicimos por nuestra gente, cuánto trabajamos aun en momentos sumamente difíciles para gobernar. Pero esa es nuestra esencia, esa es la esencia del peronismo, ayudar, contener, incluir aún en los momentos difíciles de gobernar”.

Se refirió además a sus contrincantes y dijo: “Hemos visto en los últimos días a nuestro adversario político, Julio Martínez y toda su lista sacándose fotos en obras que ni siquiera conocen, mostrando fotos con funcionarios nacionales diciendo que ahora se preocupan por las viviendas de La Rioja, diciendo que les preocupa el empleo riojano. Pero yo me pregunto qué hicieron en este año y medio por los riojanos”.

“Qué hicieron cuando miles y miles de personas perdían sus puestos de trabajo en la industria, qué hicieron ante los atropellos de nuestros abuelos quitándoles  los derechos, qué hicieron cuando a los estudiantes les quitaron los beneficios para seguir estudiando, qué hicieron ante los atropellos de los derechos adquiridos de nuestra gente. No hicieron nada, fueron cómplices del presidente Macri, no les importó jamás el sufrimiento de los riojanos”, aseveró.

Aseguró que “están preocupados, pero su única preocupación es el bienestar de ellos, asegurarse su sueldo todos los meses, como se aseguraron estos catorce años”.

Finalmente y dirigiéndose a los presentes les dijo: “Tenemos una fuerte misión en estas dos semanas, llevar este mensaje por cada uno de los rincones, llevar ese voto que es el único instrumento que va poder parar estas políticas anti sociales que nos están llevando al extremo de la pobreza. El voto es el que los va a castigar, el que los va frenar”.

“Salgamos a comer la cancha,  díganles a los vecinos que estos hombres que sintetizan el peronismo riojano no tiene otro compromiso más que el de defenderlos a todos ustedes siempre”, manifestó.

A los militantes les deseó la mejor de la suerte, y garantizó: “El 13 a la noche nos estaremos abrazando, festejando el triunfo de los riojanos, festejando los derechos de todos los riojanos”.