Por Diana Guzmán

Luis Alfredo Orecchia (Italia 20/11/1934- La Rioja12/01/2021, arquitecto, delegado de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos de La Rioja, especialista en Historia del arte, docente en el Polivalente y Universidad de Chilecito; en la carrera de arquitectura de la UNLaR y en el ISAC “Prof. Crulcich” de La Rioja. Llegó con su familia al país cuando tenia 2 años de edad, Bs As fue el lugar elegido para que estudiaran él y su hermana. Se recibió de arquitecto en la UBA y hace más de 20 años eligió Chilecito (La Rioja) para vivir, investigar, dar clases, trabajar en patrimonio de la provincia. A principio de los 2000 se instaló en La Rioja capital, y aquí publicó su libro: Calibar, en pos de la utopía.
En diciembre de 2007 me acompañó a Bs As a la defensa de mi tesis de licenciatura (fue el codirector de mi trabajo, pero lo sentí mi padre en ese momento)
En 2010 nos peleamos fuerte por el edificio histórico de la Escuela Normal, pude charlar ese tema con él, unos años después. En actividad constante hasta hoy que nos dejó.
Te despido así querido Luis, buen viaje!!!

https://youtu.be/Iebhuiy2I3s

N/R Descansa en Paz querido Luis. Vuela alto y construye castillos en el cielo. Gracias por tantas enseñanzas, por siempre en el corazón.