El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, confirmó que se sumarán al paro general anunciado por la CGT, CTA-A, CTA-A y UTEP, en todo el país.
AMP se sumará a las medidas de fuerza que convocó la CGT, CTA-A, CTA-A y UTEP en todo el país, y dicha adhesión se concreta a través de un paro general en repudio al DNU de Milei y la Ley Ómnibus que éste envió al Congreso.
Por otro lado, definió un plan de lucha contra la reforma laboral y el ajuste que proponen el decretazo y el megaproyecto de ley enviados al Congreso. Por ello, convocó al primer PARO GENERAL en la gestión del presidente Milei.
“La reunión de hoy sirvió para cotejar posiciones en AMP”, valoró De Leonardi sobre el encuentro de las autoridades de AMP que se realizó hoy y que confirmó una adhesión al PARO y la presencia del gremio en la movilización prevista para el 24 de enero. Además, se abordaron otros temas como los efectos en la economía sindical sobre las medidas de Milei.
“A este gobierno hay que enfrentarlo en la calle y la movilización y en el plano de las ideas”, expresó el titular de AMP y confirmó “Vamos a participar de la movilización del 24 de enero junto a CGT, CTA y UTEP”.