El pasado 29 de diciembre se reunió la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT) de La Rioja, en la sede Asociación de Maestros y Profesores (AMP). El motivo fue el análisis y debate del profundo malestar social producido por el presidente neofascista Javier Milei a veinte días de asumir el poder.

La misma se lleca a cabo luego de participar activamente en la movilización, el pasado miércoles en Plaza 25 de Mayo, donde también participaron organizaciones sindicales de trabajadores ocupados, desocupados, organizaciones territoriales, para impedir el avance expoliador, entreguista y conservador de Milei y sus socios, y fundamentalmente para avanzar en la concreción de la unidad en la acción.

El DNU, y la Ley Ómnibus enviada al Congreso de la Nación, es la entrega total de la Soberanía; es un “puñal en el pecho de los trabajadores y la producción nacional”; a los Derechos Humanos y sobre todas las cosas, a la democracia.

Los/as Compañeros/as de la CONAT que participaron del encuentro en AMP, son trabajadores/as que se desenvuelven en el ámbito de la educación, empleados de comercios, artistas populares, empleados municipales, entre otros. En la misma acordaron participar de la movilización y activar el Paro Nacional previsto para el 24 de enero, convocado por la CGT y la CTA-T de la cual somos parte.

Ratificamos nuestra pertenencia a la CTA-T  como CoNAT, ya que consideramos que  es válido ese ámbito para seguir luchando no solo por la unidad del movimiento obrero, sino también por un nuevo modelo sindical autónomo, clasista y democrático capaz de aportar como sujeto central a la construcción de una verdadera alternativa política de liberación  nacional y de integración latinoamericana y caribeña.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a los compañeros de la “CGT de los Trabajadores” integrada, en su mayoría, por gremios de la rama industrial de La Rioja; el sector más golpeado por las políticas del anarco capitalista, Javier Milei y su socio, el neoliberal Luis Caputo.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.