Tiene 40 años y no creía que fuera hijo de desaparecidos. No estará mañana en el anunció formal que hará Abuelas en su sede. Ni bien se conoció la noticia el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia Délfor “Pocho” Brizuela manifestó: “Encontramos a mi primo, hermano de Ramiro, hijo de Ana María Lanzilloto y Domingo Mena. Tiene 40 años y es pelado con barba como su hermano Ramiro. Estamos contentos. Vale la pena.la lucha por memoria-verdad y justicia e identidad”. Después del anuncio formal en la sede de Abuelas, brindará una conferencia para dar detalles de la noticia. En el momento  que  se conoció la noticia estaba sesionando el Concejo Superior de la UNLaR, que hizo una pausa para aplaudir y celebrar la buena noticia.

“Es un muchacho de 40 años que estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos, pero se presentó espontáneamente en Abuelas y nos dijo que si queríamos se prestaba a hacer las pruebas correspondientes. Y sí hoy se enteró de que sí lo es”. Estela de Carlotto confirmó de este modo la noticia de que apareció el nieto 121. Confió que se había “presentado espontáneamente”, que “lo hizo por iniciativa propia” y que, por lo tanto, no hubo necesidad de acudir a la Justicia”.

Mañana Abuelas hará el anuncio formal. La organización convocó a una conferencia de prensa en su sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, Ciudad de Buenos Aires, a las 13, para brindar detalles “y celebrar junto a su familia ésta feliz noticia”.

Aclaró Estela al anticipar la novedad, que él nieto no estará en la conferencia de prensa. “Hoy estará madurando su nueva situación” dijo la Abuela con la misma alegría con que siempre anuncian la aparición de un nuevo hijo de desaparecidos, como ocurrió con su propio nieto, Ignacio Montoya Carlotto, noticia que se hizo pública en agosto del 2014.

De todas maneras, la presidenta de Abuelas advirtió que estas noticias son siempre controvertidas, ya que los nietos recuperados “ahora son hombres y mujeres, que tienen familias y que tienen que anoticiar a sus proles de la nueva situación”.

Destacó Estela que cada revelación de un nuevo nieto que halla la agrupación, como la del 121º es “siempre un momento especial” y remarcó que “es otro vez el triunfo de la lucha, la verdad y la justicia”. También enfatizó que “es unas inyección de ánimo”, e insistió: “Un nuevo triunfo de la verdad sobre la mentira”.