El próximo miércoles 1 de marzo se llevarán a cabo los actos protocolares por el Día de la Autonomía Provincial, y la Apertura del 132º Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura Provincial.  De acuerdo a lo informado por el vice gobernador Néstor Bosetti, se espera con expectativas el mensaje político e institucional que como es tradicional dirigirá a los diputados  el Gobernador Sergio Casas. Además de mejoras edilicias y en tecnología, las sesiones de 2017 tendrán la novedad del cambio de horario. Los legisladores sesionarán este año los jueves por la tarde, a partir de las 18, en lugar de los miércoles por la mañana, y la labor parlamentaria se realizará los miércoles en horario vespertino.

De acuerdo a lo acordado,  el lunes 1 de marzo se llevará a cabo el acto por el Día de la Autonomía Provincial, a las 8 hs. en Plaza 9 de Julio, y se iniciará con la recepción de autoridades, el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial y el mensaje del Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti.

Luego las autoridades provinciales participarán de la Apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y por la noche, a las 20 hs. tal como establece la Constitución Provincial, el primer día hábil del mes de marzo se llevará a cabo el acto protocolar de Apertura del nuevo Período de Sesiones Ordinarias. Previo al mensaje del Gobernador, se elegirán  las autoridades de la Cámara, y se procederá al sorteo que determinará la conformación de las Salas Acusadora, y de Sentencia para Juicio Político.

https://www.youtube.com/watch?v=Xctkw_nMBGE&feature=youtu.be