Según un comunicado de prensa emitido ayer por el gremio de la Salud, el martes 20 de junio, a las 19.45 el ministro Juan Carlos Vergara junto a otros funcionarios del área, recibió en audiencia a miembros de la comisión directiva de AProSLaR. La misma estuvo encabezada por su secretaria general Claudia Contreras.

Tras una reunión de casi 2 horas, donde las autoridades manifestaron que el aumento va a ser anunciado mañana por el gobernador y que salud recibirá un trato diferencial. Todo el aumento será remunerativo y bonificable.

También se habló de la creación de ítems de especialidad en el hospital Vera Barros y CAPS, dijeron que se sigue trabajando en eso. Se exige el pase a planta de los trabajadores precarizados, manifestaron que van a pasar a planta, pero no hay fecha cierta.

Sobre los trabajadores profesionales de Villa Unión y Guandacol, que realizan 6 horas en vez de 4, como se hace en toda la provincia, también ellos realizarán una carga horaria de 4 horas según manifestó el ministro ante el requerimiento del gremio.

Se adelantó que la próxima reunión será en 20 días. Mañana el gremio recorrerá distintos servicios para informar en detalle la situación y analizar los aumentos.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.