Según un comunicado del gremio de la Salud de La Rioja, APROSLAR, adhirió a la decisión de FeSPROSA de acompañar a los trabajadores de Jujuy. “Con represión salvaje no se solucionan los conflictos”, recordaron.

Agrega el comunicado: “Hace unos días los trabajadores docentes y de salud de Jujuy comenzaron a realizar protestas por reivindicaciones salariales. Esas manifestaciones comenzaron a tener más envergadura por el apoyo de la comunidad jujeña, realizando multitudinarias marchas en toda la provincia. El gobierno provincial en vez de llamar al diálogo, comenzó a reprimir severamente, y las manifestaciones se generalizaron.

El ejecutivo Jujeño aceleró la reforma de la constitución con el fin de criminalizar la protesta, quitar derechos a los pueblos originarios (para favorecer a las empresas mineras). Fue votada en forma exprés a las 5 de la mañana, lo que provocó una reacción masiva de la gran mayoría de los jujeños, ocupando las calles y rutas.

La represión del gobierno a través de las fuerzas policiales fue brutal, provocando heridos de distinta consideración y decenas de detenidos. Estamos en democracia y el accionar represivo salvaje solo conduce a más violencia. Ese no es el camino para encontrar soluciones, solo es una demostración de inoperancia y falta de respuesta a los requerimientos de los trabajadores”.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.