El paro por tiempo indeterminado sigue siendo importante en los diferentes centros de salud de la provincia; Chamical, Chilecito, Villa Unión, Aimogasta, como así también en los distintos CAPS atendiendo urgencias, emergencias y pacientes internados.

Lo que demuestra la firmeza de los trabajadores en esta prolongada protesta por el hartazgo de los salarios atrasados y la precarización laboral. El mensaje es claro QUEREMOS SALARIO DIGNO Y CONDICIONES LABORALES SALUDABLES.

Según advirtieron desde APROSLAR, debido al “desgaste que se produce por un conflicto muy prolongado, acompañado por amenazas y descuentos salvajes, el gremio decidió realizar asambleas en distintos centros de salud para estar al lado de ellos, estimular y acompañar en estos momentos difíciles”.

Asamblea en el HMyN

En el día de hoy se realizó una Asamblea en el Hospital de la Madre y el Niño. En esa reunión participaron los residentes, que iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado debido a descuentos en sus haberes. Asimismo, se planteó diversas presiones que se realizan en el HMyN.

Durante esta jornada gremial, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara se encontraba en el edificio de dicho hospital materno. Los trabajadores lamentaron que el ministro, “se retiró sin acercarse a la asamblea a dialogar con los profesionales, pero si escuchó desde la distancia los aplausos y opiniones de los trabajadores”.

Mientras tanto, sigue el paro por tiempo indeterminado hasta recibir una contrapropuesta del gobierno, también acciones sorpresivas; apoyo y acompañamiento a los residentes por las reivindicaciones del sector y estado de asamblea permanente.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.