Miembros de la comisión directiva de la asociación de profesionales de la salud de la provincia de La Rioja ( APROSLAR) se reunieron con los nuevos directores del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, el director general Dr Rubén Agüero , y los directores coordinadores Doctoras Laura Agüero y Marta Pedroza .

En la reunión, de dos horas de duración, el gremio planteó a los nuevos funcionarios la preocupación por las deficiencias que existen en ese hospital desde la falta de profesionales en diversos servicios hasta las carencias de insumos y aparatología .

También exigió a las autoridades que la gestión que van a desarrollar deben ser absolutamente transparente sobre las partidas de recursos que llegan y la forma que se distribuyen  y que las políticas sanitarias que lleven adelante deben estar consensuadas con los jefes de servicios , los trabajadores del hospital y el gremio . Ellos plantearon que las dificultades son muchas y que van a manejarse con el asentimiento de los profesionales y trabajadores en general y el gremio de profesionales .
Los representantes gremiales plantearon, además, que este año va a ser bastante difícil y problemático por la crisis económica que vive el país y la provincia , esperando que se pueda superar las dificultades que existen en el ámbito de la salud pública , mediante un diálogo fructífero con el ministerio para no entrar en largas y prolongadas protestas.
Fue una reunión positiva ya que las autoridades se manifestaron en forma abierta y con una predisposición para consensuar políticas.
Por otra parte, informaron que el  viernes 1 de marzo la asociación de profesionales tendrá una audiencia con las autoridades ministeriales para tratar temas de la sanidad provincial y las condiciones salariales y laborales de los trabajadores .