La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de La Rioja llevó a cabo la 238° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares.

La misma tuvo carácter bimodal puesto que las/os compañeras/os asistieron presencial en Capital y virtual desde el interior. Se destaca la participación presencial de algunos delegadas/os departamentales en el SUM de la AMP.

En la oportunidad se brindó un informe pormenorizado de cada una de las acciones llevadas adelante por cada una de las Secretarias del sindicato como así también novedades en lo que respecta al funcionamiento de las diferentes dependencias que pertenecen al gremio.

Uno de los temas neurálgicos sobre el que se avanzó es necesidad de modificación del Estatuto del Sindicato, requisito que se hace necesario para contemporalizar la realidad Socio, político y cultural y a la demanda que esto requiere para poder dar respuesta a cada una de las solicitudes de las y los afiliados al sindicato. Dicha propuesta fue aprobada por la unanimidad de las/es delegadas/os presentes lo cual es el puntapié inicial que dará origen a reuniones de análisis y debate durante los próximos 30 días hábiles.

Seguidamente se desarrollaron los proyectos de AMP en Paritarias; el Saneamiento de Cargos en todos los niveles y modalidades, como así también el proyecto que propone una nueva Ficha de Calificación Anual y Organismos de Calificación y Disciplina.