Debido al gran malestar que existe en los trabajadores de la salud por el prolongado deterioro salarial que ha llevado a la pauperización del sueldo, se realizó en la mañana de hoy una asamblea general en el hospital Vera Barros para tratar la cuestión de nuestro salario y la situación laboral. Los profesionales de distintos servicios se explayaron sobre esta realidad; recortes y no pago de guardias realizadas en todos los hospitales de la provincia, indefinición sobre pago de items por extensión horaria, remuneración por especialidad..etc..etc.. También se intercambió opiniones sobre la situación laboral y las grandes dificultades que existe en toda la provincia, especialmente en el interior. Un hospital tan importante como el Herrera Motta se quedó sin traumatólogos por la renuncia de estos. Y así la falta de profesionales en todas las zonas sanitarias de la provincia.
El malestar es muy grande entre los trabajadores de la salud de hospitales y centros primarios de salud. Y ante la caída abrupta de nuestro salario en los últimos 6 años, debe haber una inmediata recomposición salarial.
Desde el gremio iremos receptando a la brevedad los pedidos y exigencia de distintos servicios, hospitales y centros de salud para ir unificando posiciones durante esta semana, y solicitar una reunión urgente con el ministro de salud para la semana que viene. Si no hay respuestas se comenzará con medidas de acción directa.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.