Hoy a las 6:51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. Está grave.El atacante huyó. El diputado Olivares, formaba parte de la Comisión de Legislación, que estaba tratando el proyecto de Ley Antibarras.

Olivares recibió un disparo en la ingle y la pierna, y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

Yadón era uno de los mejores amigos del diputado y compartían departamento en la zona del Congreso. Habían salido a caminar, como hacían cada día a las 6.30.
Investigadores se encuentran en pleno relevo de la zona. La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio ya que el ataque se produjo desde un automóvil en movimiento. Según testigos, el auto, un Vento gris, patente LSY 656, estaba estacionado por lo menos media hora antes del ataque.

«Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas», dijo Alberto Crescenti, titular del servicio médico.

TAGS OLIVARES

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.