13 personas fallecieron ayer y más de 100 han resultado heridas en el atropello masivo en Barcelona. Ahora, se confirmó la muerte de una mujer que estaba en estado crítico, en Cambrils. Decretaron tres días de luto por el atentado en Barcelona.

13personas murieron y más de 100  resultaron heridas en el atropello masivo de esta tarde en las Ramblas, en Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

Emergencias Cataluña confirmó por su parte la muerte de una mujer en Cambrils que estaba en estado crítico, lo que eleva a 14 el número total de muertos en los atentados. Las víctimas mortales y heridos de los atentados #Cambrils y #Barcelona son según un balance provisional de 34 nacionalidades diferentes.

El primer atentado terrorista fue protagonizado por una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la abandonó y huyó a pie, según detalló a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d’Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, la cual quedó acordonada.

 

Ante esta situación, la Generalitat pidió el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana.

Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía acudieron al lugar, constató un periodista de la AFP.

 

En el segundo ataque, la Policía española anunció que murieron cinco “terroristas abatidos” en Cambrils, a horas del episodio en Barcelona.

Hoy se conoció la muerte de una mujer que había quedado herida en grave estado.

MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS

Autoridades españolas y miles de ciudadanos coparon La Plaza de Catalunya para rendir homenaje a las víctimas de los ataques en La Rambla y en Cambrils. “No tenemos miedo”, expresaron.