Ayer, el jefe de Gabinete Juan Luna se reunió con el obispo Diocesano de La Rioja, monseñor Dante Braida para realizar un recorrido de obra por la Iglesia Catedral, donde se trabaja en la restauración del templo en el marco de la preservación del Patrimonio Religioso y Cultural de la Provincia. Los encargados de la obra dieron detalles del avance de la misma, que estará culminada para el Tinkunaco.

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Juan Luna, dijo que “hicimos una visita con el obispo y siempre para nosotros es importante hablar con todos los cultos, los credos, pero con la Iglesia Católica en especial para hacer un análisis general de la cuestión y, entre ellos, sobre la obra que el gobierno está financiando que es la restauración de la Iglesia Catedral”.
“La Catedral es un edificio emblemático, histórico, en un muy buen nivel de ritmo y que tenemos aspiración de que cuando llegue el Tinkunaco pueda estar inaugurado”, destacó el funcionario provincial.
La arquitecta de la obra, Mariana Romanazzi, brindó detalles de la obra que se realiza en la parte del frente del templo, como así también la pintura de la misma, y la futura iluminación.
La profesional indicó que se prevé culminar la primera etapa de la obra para cuando se celebre el Tinkunaco, en diciembre próximo. En tanto, anunció que se continuará con la restauración en 2023.
En la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Luna estuvieron presentes el obispo diocesano de La Rioja, monseñor Dante Braida; la arquitecta Mariana Romanazzi, quien se encuentra a cargo de la obra y demás referentes de la Iglesia que están al frente de la institución e integrantes del equipo de la Jefatura de Gabinete.