Con el objetivo de dar continuidad y avanzar en gestiones ante la Secretaria de Justicia de la Nación, una comitiva riojana se reunió con el titular del área Martín Mena. Se busca avanzar en la creación de una Cámara Federal en La Rioja y el juzgado federal en Chilecito.

De la reunión con el funcionario nacional, tomaron parte el senador Ricardo Guerra, los legisladores Ricardo Herrera e Hilda Aguirre de Soria y el secretario de Justicia del Gobierno de La Rioja Lucas Casas y representantes de la justicia federal.

La comitiva riojana destacó el recibimiento del funcionario nacional y el entendimiento del planteo de La Rioja de darle continuidad al proyecto de creación de la Cámara Federal en La Rioja y de un juzgado federal en la segunda ciudad más importante de la provincia. Cabe señalar que La Rioja acude a la Cámara Federal de Córdoba y que existe un único juzgado federal que se asienta en la capital riojana.

“Estamos convencidos que la democratización de la justicia se va logrando con un sentido de ampliación territorial del fuero federal que garantice la prestación del servicio de justicia”, destacaron al término de la reunión.