Quieren fomentar las economías locales y de apoyo a productores

 

La entidad bancaria realizó misiones comerciales para fortalecer el intercambio con los mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El Banco Rioja participó en el segundo Congreso Federal “iPyME – Innovación y Negocios realizado en Rosario y organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA). Rodolfo Cáffaro Kramer, presidente de Global Cámara MERCOSUR, ASEAN expuso acerca de “COMEX: ASEAN, nuevas formas de hacer negocios”, en un diálogo con Marcelo Becerra, vicepresidente del Banco Rioja, entidad adherida que ya realizó misiones comerciales. La Cámara trabaja con Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Laos, Vietnam, Camboya y Myanmar con una población que supera los 670 millones de consumidores. A ello se suma el trabajo en los 4 países del MERCOSUR que incluye Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es la región de mayor crecimiento en el mundo y donde las proyecciones tanto de ALADI como CEPAL sostienen que en los próximos años se concentrará el 66% de la clase media mundial y 59 % del consumo mundial.”

Marcelo Becerra en diálogo con La Rioja/12 explicó que el Banco Rioja comenzó una instancia de preparación para potenciar el comercio exterior y ser, en este sentido, un instrumento para potenciar las economía locales y regionales y de apoyo a productores. “Hemos interactuado y viajado a Malasia, Tailandia y Filipinas y está la posibilidad de abrir nuevos mercados y de prepararnos como banco para el mercado exterior y de tener una corresponsalía con el banco de Filipinas en donde aportaríamos a nuestra región a nuestros productores que están en condiciones de realizar exportaciones”, afirmó y explicó al respecto que “el banco sería el instrumento para poder realizar la operatoria bancaria”.

El vicepresidente de la entidad bancaria comentó, en este sentido, que se trata de un mercado que “abre nuevas oportunidades para poder llevar alimentos porque son 260 millones de personas”. “El alimento es escaso entonces un nicho de oportunidades es poder colocar distintos tipos de alimentos como el ajo morado, carnes en algunos países, vinos, pasas de uva. Se están firmando acuerdos para llegar a estos negocios porque aportaría a nuestra economía no solo local sino regional”. “Somos un banco estatal, que es chico, pero que se está consolidando y tiene una buena mirada sobre los cambios que se viene realizando”, dijo Becerra.

En la apertura del congreso participaron el secretario de Industria y Desarrollo de la Nación, José de Mendiguren; el subsecretario PyME de la Nación, Tomás Canosa; el secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz y la presidenta de ABAPPRA y del Banco Nación, Silvina Batakis.

Fuente: Página /12 – 6 de julio de 2023 –

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.