Para evitar los fraudes, Banco Rioja utiliza eficientes técnicas de seguridad bancaria y los más altos estándares tecnológicos, además busca garantizar operaciones seguras a través de los canales electrónicos y promover el uso de nuevas prácticas para reducir riesgos.
Para evitar fraudes bancarios se recuerda – que NUNCA se solicitará desde Banco Rioja que los clientes informen o confirmen sus claves o datos personales telefónicamente o a través de un correo electrónico. Se solicita que ante cualquier duda deberán comunicarse al 0800-444-7465 para recibir información genuina y certera.
A través de las diferentes plataformas de comunicación con sus clientes, Banco Rioja pone a dispocisión recomendaciones a tener en cuenta al momento de operar en HOMEBANKING, APP BR y Cajeros Automáticos.
Consejos de seguridad:
Uso seguro de Cajeros Automáticos
Verificar que el cajero no esté fuera de servicio antes de ingresar tu tarjeta.
Chequear que la ranura de ingreso de la tarjeta y la de salida del dinero no estén obstruidas.
Tapar con la otra mano cuando se digita la clave o PIN para que nadie pueda verla.
No ingresar la clave si otras personas están observando aun cuando pretendan brindar ayudarte (incluso si dice ser personal del banco).
Si la tarjeta se traba en el cajero automático, no aceptar la ayuda de extraños
Memorizar la clave y mantenla en secreto.
No brindar la clave personal por ningún medio: ni en persona, ni por teléfono o por e-mail. No se solicitará desde el banco.
Modificar la clave con frecuencia sin elegir números “predecibles” (1111,1234 O fecha de nacimiento).
Una vez leídos, guardar los comprobantes de operación en un lugar seguro o destruirlos, pero no dejarlos tirados en el lobby del cajero.
Al finalizar las operaciones, retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro que permita verificar periódicamente su existencia
Si la Tarjeta queda retenida en el Cajero informa a nuestro centro de atención al cliente llamando al 0800-444-7465
Si la tarjeta se pierde o es robada, realizar la denuncia de inmediato al LINK (011-43195465).
Uso seguro de APP BR
No usar el celular de terceros para ingresar al servicio de banca móvil
Utilizar la APP solamente en redes en las que se confía (NO red de WiFi pública).
Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) para aumentar la seguridad de las transacciones
Cerrar sesión al finalizar.

Uso seguro de Homebanking a través del sitio web www.bancorioja.com.ar
Ingresar a través de http://www.bancorioja.com.ar ir al homebanking. No hacer click en enlaces que lleven al homebanking desde email o redes sociales.
Deshabilitar la función Autocompletar .
Visualizar el candado cerrado al lado de la barra de direcciones del Navegador (es el certificado de seguridad SSL).
Evitar el uso de la banca electrónica en redes de WIFI públicas.
En caso de acceder al homebanking desde una PC compartida, utilizar el teclado virtual y posteriormente cambiar la clave (en un equipo de confianza) y eliminar el historial de navegación.
Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) generado en la aplicación APP BR para aumenta la seguridad de las transacciones.
No dejar sola la PC mientras esté la sesión iniciada en homebanking, menos aún si en el lugar hay otras personas.
Cerrar sesión de la banca electrónica al terminar de usarla.