Con profunda preocupación, la Liga Argentina por los Derechos Humanos repudia la campaña de hostigamiento y persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la líder social Milagro Sala, el recién condenado dirigente sindical Santiago Goodman, los ex funcionarios Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el liguista y militante de la org social Marina Vilte, Javier Nieva y lxs muchos presxs y perseguidxs políticxs.

Los fiscales y jueces que vienen actuando desde, por lo menos, 2009 en nuestra Patria, lejos de responder a las investigaciones que deben realizar, atienden del lado de la injusticia siendo titiriteros de instituciones, leyes y procesos judiciales a fin de obtener a como de lugar, una condena que respalde lo que con hechos no pueden demostrar.

Estamos ante un plan continental de neocolonización, orquestado desde el Pentágono y puesto en marcha desde la Embajada gringa en Argentina. Estos fiscales y jueces son mercenarios, los testaferros de las grandes corporaciones sojeras también responsables del genocidio de los pueblos precolombinos de nuestra Patagonia. Son los mismos entreguistas actuando en la historia de la región, impidiendo (o tratando de impedir) la segunda y definitiva independencia, aquella que proclamó Chavez era tarea de los pueblos de este siglo.

NO SOLO VIENEN POR CFK

El lawfare como doctrina busca por un lado correr del escenario político institucional a dirigentes populares, y por otro generar el terror social suficiente (a fuerza de represión) como para que el pueblo sienta que no podemos hacer nada, que no tiene sentido pelear, ni construir, ni buscar la unidad en la calle. El lawfare lejos de ser un tema judicial, es una estrategia de guerra, de intervención, de colonialismo soft. Los poderes fácticos digitan, los medios hegemónicos instalan, el poder judicial reprime, persigue, censura.

Una vez más la consigna es PATRIA O COLONIA, nosotrxs siempre estaremos construyendo, cimentando, la democracia y la soberanía popular.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.