El proyecto contempla una suba del 15% para la AUH y la creación de 1 millón de puestos de trabajo para los beneficarios de planes sociales.

La oposición en el Senado acaba de darle esta tarde un golpe político a la administración de Mauricio Macri. Por amplia mayoría, la Cámara Alta aprobó por 45 votos a favor y 13 en contra una ley que dispone un aumento de emergencia del 15% en la Asignación por Hijo y por Embarazo, más la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales.

La iniciativa pasará ahora para su tratamiento a la Cámara de Diputados, donde su futuro asoma complicado y no podría tratarse este año. Es más: es improbable que la norma llegue a tratarse antes de que concluyan las sesiones ordinarias, que finalizan el miércoles 30.

La CGT y organizaciones sociales marcharán el viernes al Congreso para reclamar la pronta sanción de esta ley. La iniciativa fue presentada por los peronistas Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna, y el margarito Jaime Linares.

El único oficialista que votó a favor de la ley fue el macrista Federico Pinedo, pero por error. “Corrijo mi voto, era negativo pero voté positivo porque estoy acostumbrado a votar todo a favor”, bromeó.

Todo el oficialismo y el peronista disidente Juan Carlos Romero votaron en contra de la iniciativa.

Según el oficialismo, el costo fiscal de la eventual aplicación de la ley sería de $ 50.000 millones.

Fuente: Clarin