El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja expresa su unánime apoyo a las medidas adoptadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.
Cuidarnos y asumir la responsabilidad individual y ciudadana hará que podamos poner nuestro granito de arena en respaldo al personal y profesionales de la salud.
Respaldamos las decisiones adoptadas para disminuir la circulación y afrontar la alerta epidemiológica que atraviesa la provincia de La Rioja y el país.
Consideramos fundamental que todos los riojanos y riojanas podamos asumir la responsabilidad individual de evitar la circulación y sólo hacerlo en casos esenciales y en un radio de cercanía a los domicilios.
Apelamos a la conciencia de las poblaciones de cada uno de los departamentos para que extremen las medidas y evitar altos niveles de contagiosidad.
Profesionales médicos, enfermeros y auxiliares de la salud están desde el comienzo de la pandemia trabajando sin descanso para cuidar la vida de todos y todas. Necesitan que extrememos los cuidados, que se reduzca la circulación porque es la forma de que disminuyan los niveles de contagios. Podemos ayudar usando correctamente el barbijo, extremando las recomendaciones de distanciamiento y cuidando la higiene de manos. Es la forma que tenemos para aliviar su titánica tarea en cada uno de los puestos del sistema de salud provincial y así evitar el colapso sanitario.
Esta compleja situación que atravesamos producto de esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, exige gestionar las acciones en consonancia entre nación, provincia y departamentos bregando por el cuidado de la vida de todos y todas, atentos a los indicadores epidemiológicos, a la tasa de letalidad y a la ocupación del sistema de salud.
Hay un Gobierno Nacional y Provincial que va a contener y asistir a todos los sectores que se vean afectados por las restricciones implementadas, por ello desde el convencimiento que la vida es lo más importante, acompañamos las medidas del presidente de la Nación Alberto Fernández, del gobernador Ricardo Quintela y de todo el equipo del gobierno de La Rioja y de las autoridades departamentales.
Que el cuidado de la propia vida y de quienes nos rodean sea la responsabilidad que asumamos cada uno, para que desde el compromiso individual logremos conciencia colectiva ante este difícil momento que atravesamos.
BLOQUE JUSTICIALISTA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA