Por trabajos de mantenimiento, parte de nuestra provincia quedó sin servicio de electricidad. Por ello, TRANSNOA requirió de la empresa estatal PEA para poder cubrir la demanda de energía, logrando abastecer a miles de hogares riojanos.
Parque Eólico Arauco es una de las empresas del Estado que integran Mejor Riojanas, y que en el año 2020 incrementó significativamente su potencia, logrando un pico de 150 Megas. Desde entonces, cobra cada vez más protagonismo en la matriz energética, generando electricidad de manera sustentable mediante sus 64 aerogeneradores instalados.
En este sentido, durante la jornada de ayer quedó fuera de servicio, por mantenimiento programado, la línea de 500KV operada por la empresa TRANSENER SA. Esta línea es la responsable de transportar la mayor parte de la energía que demanda nuestra provincia. Ante esta situación, la empresa TRANSNOA, solicitó al Parque Eólico y a todas las centrales eléctricas de la zona que despachen toda la energía disponible para abastecer la demanda faltante.
Dicho operativo se extendió desde las 8 hasta las 18, momento en el que PEA estuvo a entera disposición para proporcionar la energía demandada y así amortizar este mantenimiento.
Al realizar un seguimiento de la provisión, las autoridades de la reconocida empresa estatal observaron que, debido a la actividad eólica de ayer, se logró llegar a una amplia parte del objetivo, alcanzando el punto máximo del 93% del abastecimiento a las 16:40. Esto visibiliza la importancia y las necesidades de las inversiones y el crecimiento de una matriz energética diversa y cada vez más sustentable.