En la sesión de hoy, el bloque del PJ busca aprobar una Ley para modificar el reglamento interno de la Cámara de Diputados. En caso de modificarse, le quitaría atribuciones al vice gobernador, como el manejo de los fondos de la legislatura y la potestad de realizar nombramientos sin el acuerdo de los diputados. Alrededor de las 15 horas, cerca de 60 policías (uniformados y  de civil) ingresaron a la legislatura, para “garantizar” que la sesión se realice sin inconvenientes.  El vice Gobernador Néstor Bosetti, denunció “avasallamiento” y una clara intención de destituirlo. Negó que vaya a renunciar y apuntó directamente al bederismo. “Yo hablé con Sergio Casas y me dijo que el no dio la orden. Le creí, con Sergio (por el gobernador) pensamos distinto, pero el sostiene la importancia de la independencia de poderes. Hablé con quién tenía que hablar, con el único gobernador de La Rioja, pero sin dudas el bloque del PJ responde a otros dirigentes, con otros intereses”, dijo Bosetti, en clara alusión al Presidente del Partido Justicialista, Beder Herrera.

En la legislatura provincial se viven momentos de tensión, debido que que una interna partidaria se tornó un problema institucional y todo  indica que, en caso de haber quorum,  el bloque de diputados oficialista aprobará la Ley que modificará el reglamento interno de la Cámara y  le quitará facultades al vice gobernador. Esto traerá aparejado la remoción de personal cercano a Néstor Bosetti  y le sacará el control de los fondos de la Legislatura.

Lo que solo era un rumor, hoy se concretaría. Néstor Bosetti  denunció que buscan  su destitución y consideró un avasallamiento la presencia de personal policial, que ocupó el recinto, desde las 15. Sostuvo que buscan presionarlo para que renuncie, pero desafió: yo no voy a abandonar mi cargo. Yo fui votado en una fórmula que ganó  una interna.Si quieren que me destituyan”.

Cerca de las 17,30 , por orden del  gobernador Sergio Casas,  los uniformados se retiraron, quedando sólo los efectivos de civil, esperando el comienzo de la sesión.

“No voy a renunciar. Si quieren que me destituyan sin causa, como pasó en otras oportunidades con el costo político que ello implica”, sentenció el vicegobernador.

Bosetti acusó  al actual diputado nacional y Presidente del PJ, Luis Beder Herrera de estar detrás de esta situación.

legislatura legislatura1