Por decreto N° 567 fue designado como subsecretario de la Juventud Juan Manuel Sánchez, de 24 años de edad, a propuesta del Consejo Provincial de la Juventud Peronista. El joven reemplazará a Juan del Moral, quien fuera desplazado de su cargo, tras denuncias por supuesta malversación de fondos.

En horas de la tarde, el gobernador Sergio Casas, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, recibió a Juan Sánchez en el Despacho Federal y será puesto en funciones hoy mismo. El flamante titular de Juventud estuvo acompañado por integrantes del Consejo Provincial de la Juventud Peronista.

CASAS TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO SUBSECRETARIO DE LA JUVENTUD

Luego de la firma del decreto correspondiente, el gobernador Sergio Casas tomó juramento a Juan Sánchez, quien asumió a sus funciones de manera inmediata al frente de la Subsecretaría de la Juventud.

En el acto de toma de juramento, que se realiza en el Salón Blanco, estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el secretario general y legal de la gobernación Gastón Mercado Luna, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, la intendenta de Castro Barros Gloria Pedraza, la familia de Juan Manuel Sánchez y miembros del Consejo Provincial de la Juventud, entre otros.
[19:53, 21/6/2018] Omar Alarcon: EL GOBERNADOR CASAS DESIGNÓ A JUAN SÁNCHEZ COMO SUBSECRETARIO DE JUVENTUD

Durante la tarde de este miércoles, por decreto N° 567 fue designado como subsecretario de la Juventud de la Provincia Juan Manuel Sánchez, de 24 años de edad. Tal como lo planteó el gobernador Sergio Casas, el nuevo funcionario fue propuesto por la mayoría del Consejo Provincial de la Juventud Peronista. Está previsto que asuma esta tarde en un acto que se realizará en Casa de Gobierno.

Cabe recordar que en su juventud, mientras militaba en la JP, el actual gobernador Sergio Casas se desempeñó como Subsecretario del área, a propuesta de la Juventud Peronista. En la misma línea del llamado a la unidad que realiza el gobernador, Juan Sánchez sostuvo: “Somos una sola juventud, no queremos diferencias entre los sectores, queremos trabajar por el bien de todos los jóvenes y por el bien de La Rioja”.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, recibió hoy a Juan Sánchez en el Despacho Federal. El flamante titular de Juventud estuvo acompañado por integrantes del Consejo Provincial de la Juventud Peronista.

Es menester recordar que en el año 1989, Sergio Casas fue nominado por la Juventud Peronista, para ocupar el cargo de Subsecretario de la Juventud hasta el año 1995. Por esta razón, el primer mandatario provincial consideró de suma importancia que el nuevo titular de la Subsecretaría que define políticas para la juventud riojana, deba surgir a propuesta del Consejo Provincial de la Juventud Peronista.

El gobernador comentó esto a Juan Sánchez y a los jóvenes presentes. Además, los instó a trabajar con transparencia y responsabilidad, por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Destacó el proceso de selección del nuevo titular de la Juventud y les planteó el valor de trabajar en unidad por la provincia.

La diputada Adriana Olima expresó su confianza y apuesta por los jóvenes, y convocó al nuevo titular de Juventud a trabajar con los jóvenes del interior.

“Somos una sola juventud”

Juan Sánchez tiene 24 años de edad, es estudiante de la carrera Ingeniería Industrial y sólo le restan aprobar dos materias para terminar sus estudios en la Universidad Nacional de La Rioja.

En diálogo con el gobernador le agradeció la posibilidad de trabajar por la juventud riojana. Brindó el apoyo a su gestión y la certeza que trabajará con transparencia, junto a los jóvenes de toda la provincia.

Sánchez se describió como un joven emprendedor, debido a que tiene una pequeña empresa junto a su hermano, que es ingeniero en Alimentos.

El nuevo subsecretario de la Juventud manifestó: “Me puse a consideración de mis compañeros y en el día de hoy han presentado la nota con la respectiva firma de todos al gobernador, quien también aceptó esta decisión”. “Me ha brindado todo su apoyo y nos ha puesto a disposición todas las herramientas para poder trabajar. Queremos honrar el nombre de la juventud peronista y ayudar a los jóvenes riojanos”, expresó.

Sánchez aseguró: “Las puertas de la Subsecretaría de la Juventud están abiertas para todos los jóvenes de todos los espacios y del interior de la provincia”. En la misma línea del llamado a la unidad que realiza el gobernador Sergio Casas, el subsecretario sostuvo: “Somos una sola juventud no queremos diferencias entre los sectores, queremos trabajar por el bien de todos los jóvenes y por el bien de La Rioja”.