El Presidente del Tribunal Electoral, Luis Brizuela, defendió la transparencia de los comicios realizados el pasado domingo y sostuvo que la Consulta Popular ratificó la enmienda de la Constitución Provincial que habilitará al actual gobernador a presentarse en las elecciones por un nuevo período.
Con respecto a la advertencia de Cambiemos, que recurrirá a la Corte Suprema para impedir que la modificación sea incorporada a la Carta Magna riojana, Brizuela sostuvo que la elección fue “transparente”, y que ve difícil que la Corte Suprema haga lugar a los amparos de la oposición porque es un tema de “índole local”.

“Esta es una cuestión de índole local. Estamos hablando de la constitución de los riojanos. ¿Si la Corte debería meterse? No sé. Lo que sí sé es que en el régimen federal argentino, las provincias hemos delegado algunas cuestiones a la Nación y otras no. Y esta es parte de esas últimas”, expresó.

Tal como lo hizo el propio Casas, Brizuela afirmó que esta reforma “no establece” una reeleeción indefinida. “Le da la posibilidad a quien ha ocupado el cargo de gobernador de poder ser elegido por un período más, que es lo que pasa en todo el país”.

El resultado provisorio de las elecciones del domingo arrojaron una diferencia de más de 20.000 a favor del Sí, del total de los votantes que concurrieron a las urnas. Hasta el momento se contabilizaron 70.945 votos a favor del SI, contra 50.247 a favor del NO. El escrutinio definitivo comenzará este martes en las instalaciones de la Legislatura Provincial.