Por decisión de la Justicia Federal, este miércoles comenzarán las indagatorias por la causa que investiga el envío de fondos a ONGs riojanas. La denuncia realizada por  PROSELAC y la Oficina Anticorrupción investiga un presunto desvío de fondos por un monto aproximado de  $50 millones. Este dinero debía ser usado para construcción de viviendas y obra pública, pero se sospecha que fue derivado al uso de campañas electorales. Se indagará a responsables de las ONG’s y a funcionarios del Gobierno Provincial.

De acuerdo a fuentes judiciales la primera indagatoria esta fijada a las  10.00, otra a las 11.00 y la última a las 12.00. El jueves 8 de septiembre habrá otras 3 indagatorias en los mismos horarios. Las indagatorias continuarán, según lo previsto, los días 12 y 14 del corriente.

El Fiscal Federal Horacio Salman será el encargado de tomar declaración indagatoria a 73 personas que integran una veintena de Organizaciones No Gubernamentales, involucradas en la denuncia de presunta comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de activos de origen ilícito.